10 diciembre 2002

HONRA A DEFENSORES DE LIBRE EXPRESIÓN


La International Freedom to Publish Committee (Comision Internacional de Libertad para Publicar, IFTPC) de la Asociacion de Editores Estadounidenses creo un nuevo premio para honrar a editores que han mostrado valor de cara a la censura y la persecucion política.

El Premio Internacional a la Libertad para Publicar Jeri Laber toma su nombre del confundador de Helsinki Watch Jeri Laber, y reconoce a una persona o empresa de fuera de Estados Unidos que haya sufrido persecucion política con riesgo personal para defender la libre expresion. El premio está dotado con USD $10,000.

Las propuestas deberán incluir una carta que contenga informacion sobre el candidato, como país, afiliacion y detalles de contacto. Deberán incluir antecedentes sobre el editor y documentacion sobre la persecucion o las dificultades.

Un panel de representantes del IFTPC y el Centro Estadounidense del PEN (PEN) hará la seleccion final y el ganador del premio será homenajeado en la ceremonia literaria de gala del PEN en Nueva York el 22 de abril de 2003.

La fecha límite para las propuestas es el 1 de febrero de 2003.

Envíe las propuestas a: Wendy Wolf, Viking Penguin, 375 Hudson Street, New York, NY 10023; Fax: +212 366 2920; Correo electronico: wwolf@penguinputnam.com. ">mailto:wwolf@penguinputnam.com">wwolf@penguinputnam.com.

Visite estos vínculos:

- IFTPC: www.iftpc.org">http://www.iftpc.org/iftpc/index.html">www.iftpc.org">http://www.iftpc.org/iftpc/index.html">www.iftpc.org">http://www.iftpc.org/iftpc/index.html">www.iftpc.org
- Centro Estadounidense del PEN: www.pen.org">http://www.pen.org">www.pen.org">http://www.pen.org">www.pen.org">http://www.pen.org">www.pen.org