20 julio 2011

UNESCO ofrece subvenciones para asamblea de acceso a la información en Ciudad del Cabo


Disponible en:

English Français Español
La UNESCO está ofreciendo subvenciones para asistir a la Cumbre Panafricana sobre el Acceso a la Información Windhoek +20 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 17 al 19 de septiembre de 2011. Hay un número de lugares limitado disponible así que se recomienda que presente su solicitud hoy; la fecha de cierre para las subvenciones es el 3 de agosto de 2011.

La cumbre reunirá a cientos de líderes de medios, periodistas y miembros sociedad civil de África' para analizar el estado actual y futuro de la libertad de prensa y el acceso a la información en África, que se espere lleve a la UNESCO y la Unión Africana a adoptar la Plataforma Africana de Acceso a la Información.

La Campaña Windhoek +20 es una iniciativa continental de organizaciones africanas, entre ellas los miembros de IFEX Fundación de Medios para África Occidental (MFWA), Media Rights Agenda (Orden del Día de los Derechos Humanos, MRA), el Media Institute of Southern África (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA), la oficina en África de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), así como ARTICLE 19. que cabildean a favor de una declaración panafricana dedicada al acceso a la información. La campaña deriva su nombre nombre de la Declaración de Windhoek sobre Libertad de Prensa, que fue adoptada por la Asamblea General de la ONU hace 20 años para promover la libertad de prensa en África.

Al mismo tiempo se celebrarán otros eventos, entre ellos la Conferencia Highway Africa y el Foro de Líderes de Medios Africanos.

Para la subvención, se dará preferencia a personas con historiales demostrados de promoción del acceso a la información.

Para presentar su solicitud, envíe una carta de presentacion que esboce sus motivos para ir y su CV a karen (@) misa.org. Sólo se hará contacto con los solicitantes aceptados.

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.


At this point, would publish cover: "Home page"