29 enero 2002

REUNIÓN DE OSCE DEFIENDE LA LEY DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN


Un taller convocado la semana pasada por la Organizacion por la Seguridad y Cooperacion en Europa (OSCE) y el Centro de Libertad de Informacion (FIC) adopto un protocolo que pide la creacion de una ley de libertad de informacion en Armenia, escribe el Club de Prensa de Yereván (YPC). Celebrado el 24 y 25 de enero en Yereván, el taller reunio a cerca de 120 representantes de grupos de la sociedad civil, departamentos gubernamentales, el poder judicial y los medios, entre ellos Internews Armenia y el Open Society Institute (Instituto Sociedad Abierta).

En el taller, se presento para su debate un proyecto de ley de libertad de informacion, redactado por varios grupos entre ellos YPC, FIC e Internews Armenia. Según el protocolo que acordaron los participantes, la importancia del acceso a la informacion se reconocio como un paso esencial en el proceso hacia la adopcion de una ley de libertad de informacion. También se acordo que se iniciara una campaña de educacion pública en todo el país para crear consciencia acerca del proyecto de ley y los principios de libertad de informacion. YPC dice que la adopcion de esa ley es urgente, pues "con frecuencia es imposible recibir informacion oficial de interés que no sea un secreto de estado, y hasta la fecha no hay mecanismos legales para regular esta esfera".

El proyecto de ley se debatirá durante la sesion de primavera de la Asamblea Nacional.
Para ver el protocolo completo, visite www.osce.org.">http://www.osce.org/news/generate.php3?news_id=2261">www.osce.org." www.osce.org.">http://www.osce.org/news/generate.php3?news_id=2261">www.osce.org.

Para obtener más informacion, visite www.ypc.am">http://www.ypc.am">www.ypc.amy www.internews.am.">http://www.internews.am/english/intro/Fr_Intro.htm">www.internews.am.



Armenia
 
Más sobre Armenia