31 agosto 2006

Se requiere más diversidad en sector de radio y televisión de Armenia: OSCE


22 de agosto de 2006

El sector de difusión de Armenia debe estar más diversificado para que el público escuche una gama más amplia de voces y puntos de vista diferentes, recomendó un informe de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

El Representante de libertad de los medios de la OSCE, Miklos Haraszti dijo en un informe que las empresas de medios de comunicación de radio y televisión siguen siendo principalmente progubernamentales, a pesar de la transformación de la televisión estatal en una emisora emisora de servicio público y la existencia de varios canales privados.

"Para que Armenia continúe el proceso de democratización de medios, el sector de radio y televisión debe reflejar la diversidad de opinión y [...] representar la diversidad política y social del país", dijo Haraszti.

El informe ofrece recomendaciones para ampliar la libertad de medios en el país. Haraszti señaló que aunque el sector de medios impresos de Armenia es pluralista y brinda una cobertura noticiosa diversa y crítica, el público lector es poco numeroso. La mayor circulación diaria de una publicación es de 3,000 a 4,000 ejemplares.

Sin embargo, sobre la reforma de los medios, Haraszti dijo que Armenia había hecho importantes avances, incluyendo la adopción de una ley de libertad de información progresista. También señaló que ha habido muy pocos casos de violencia contra periodistas desde 2005 y no ha se han interpuesto demandas de difamación contra los medios en varios años.

Visite: http://www.osce.org/documents/rfm/2006/07/20007_en.pdf


Armenia
 
Más sobre Armenia