5 febrero 2002

IMPIDEN A MEDIOS AUSTRALIANOS ACCESO MÁS CERCANO A CAMPAMENTO DE ASILADOS


El Gobierno australiano ha sido ampliamente criticado por grupos de libertad de prensa después de que arresto a un periodista local e impidio a otros treinta obtener acceso más cercano al campamento de detencion Woomera, donde casi 30 solicitantes de asilo están en huelga de hambre. Los solicitantes de asilo, la mayor parte de los cuales son originarios de Afganistán, están protestando por las pobres condiciones del campamento y el retraso del Gobierno en el procesamiento de sus solicitudes de asilo.

La Alianza de Medios, Entretenimiento y Artes dice que el 26 de enero, las autoridades ordenaron a los periodistas permanecer detrás de una valla circundante fuera de la vista del campamento. Reporteros sin Fronteras (RSF) informa que las autoridades habían amenazado arrestar a los periodistas si no salían del área de medios designados a los 30 minutos de dada la orden. Las autoridades también arrestaron a la periodista radiofonica de ABC Natalie Larkins, aunque fue liberada tres horas después con la condicion de que saliera del área inmediatamente. Antes de esa orden, los periodistas habían estado estacionados en un área de medios designada fuera de la puerta delantera del campamento, lo que les daba una vista sin obstáculos del complejo.

Para obtener más informacion, visite www.ifj.org,">http://www.ifj.org">www.ifj.org,www.rsf.fr/esp/home.html">http://www.rsf.fr/esp/home.html">www.rsf.fr/esp/home.htmly www.hrw.org.">http://www.hrw.org/press/2002/01/Australia.htm">www.hrw.org.



Australia

IFEX miembros trabajando en este país 1

 
Más sobre Australia