6 mayo 2005

INFORME CRITICA HISTORIAL DE LIBERTAD DE PRENSA


La legislación antiterrorismo, los cortes a la difusión pública y el aumento del hermetismo gubernamental en Australia están poniendo en dificultades a la libertad de prensa, según un nuevo informe de la Media, Entertainment and Arts Alliance (Alianza de Medios, Entretenimiento y Artes, MEAA).

"Turning Up The Heat: The Decline of Press Freedom in Australia 2001-2005" (Elevando la temperatura: la degradación de la libertad de prensa en Australia en 2001-2005) documenta cómo los Gobiernos, los encargados de hacer cumplir las leyes y las personas han contribuido a una mayor "administración de medios", lo que en definitiva inclina la balanza contra el interés público y los valores democráticos.

"Los periodistas han sido como la proverbial rana en una olla de agua fría que lentamente se pone a hervir. No notamos los cambios hasta que es demasiado tarde", dice el secretario de la MEAA, Christopher Warren. "Como un todo , las agresiones contra periodistas y las mayores restricciones gubernamentales han plantado una importante amenaza a la libertad de prensa australiana desde el 11 de septiembre de 2001", dijo.

El informe fue presentado en el banquete de libertad de prensa 2005 de la MEAA el 30 de abril. Para obtener más información, comuníquese con la MEAA: alerts@alliance.org.au

Visite: http://www.alliance.org.au


Australia

IFEX miembros trabajando en este país 1

 
Más sobre Australia