18 septiembre 2004

EDITOR DE BOTSWANA GANA PREMIO MISA A LA LIBERTAD DE PRENSA


El Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA) concedió su Premio MISA a la Libertad de Prensa 2004 a un editor de periódicos de Botswana en reconocimiento a sus esfuerzos para promover los medios en lenguas indígenas y la cobertura de temas de desarrollo.

Methaetsile Leepile fue homenajeado en la Reunión Anual de MISA en Lesotho en septiembre, en la cual sus colegas rindieron homenaje a su carrera de 20 años en el desarrollo de medios. En 2002, Leepile ayudó a fundar "Mokgosi", el primer periódico del país escrito en el idioma Setswana. Aunque se reconoce como la lengua nacional de Botswana, el Setswana no se usa tan ampliamente como el inglés, especialmente por parte del Gobierno y los medios.

MISA dice que la cobertura de "Mokgosi" de los temas de desarrollo también ha permitido a un enorme sector de la población acceder a información creíble de temas que afectan su modo de ganarse la vida.

El Premio MISA a libertad de prensa se entrega cada año a una persona u organización que haya hecho una contribución importante a la promoción de la libertad de medios en la región de África Austral.

Visite estos vínculos:

- MISA: http://kabaso.misa.org/cgi-bin/viewnews.cgi?category=4&id=1094550035- MISA Botswana: http://www.misa.org/about_MISA/chapters/Botswana.html- Leepile comenta sobre la protección de las lenguas indígenas: http://allafrica.com/stories/200409010258.html

Botswana
 
Más sobre Botswana