12 enero 2007

TRIBUNAL ANULA CARGOS CONTRA PERIODISTAS


Un tribunal de Burundi desechó los cargos contra tres periodistas acusados por el Gobierno de amenazar la seguridad nacional, una decisión que saludan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Un grupo de jueces de la capital, Bujumbura, absolvió al editor Serge Nibizi y al periodista Domitile Kiramvu de Radio Publique África (RPA), y a Matthias Manirakiza, director de Radio Isanganiro de varios cargos entre los que estaba poner en peligro la seguridad pública.

Los periodistas fueron perseguidos por informar en agosto de 2006 que el ejército de Burundi se había estado preparando para simular un ataque contra el palacio presidencial para apoyar las acusaciones de un intento de golpe de estado. Varios altos dirigentes de la oposición, entre ellos el ex presidente, están siendo juzgados actualmente por su supuesta participación en el plan (ver: http://www.ifex.org/en/content/view/full/79914/).
Visite estos vínculos:
- CPJ: http://www.cpj.org/news/2007/africa/burundi03jan07na.html- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=20313- Human Rights Watch: http://hrw.org/english/docs/2006/05/19/burund13413.htm

Burundi
 
Más sobre Burundi