Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.
Para una conexión segura Por qué esto es importante

REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Kit de herramientas de campaña de IFEX:

Escálala

Lleva tu campaña de libertad de expresión al siguiente nivel. Lea más en-línea o descargue la guía completa.

Involucra a los Medios de Comunicación

Escálala | Capítulo uno

Cómo construir una estrategia de medios

Los medios masivos, como los periódicos, la radio, la televisión e Internet, ofrecen a las organizaciones de libertad de expresión un vehículo esencial para la transmisión de información a una audiencia que puede incluir a todos, desde el público en general a tomadores de decisiones en el gobierno.

Escálala | Capítulo tres

Organizando una conferencia de prensa

Cuando hay una grave violación a la libertad de expresión o evidencia de una tendencia alarmante, las organizaciones necesitan un evento mediático de alto perfil para captar la atención de los medios de forma rápida y eficaz.

Escálala | Capítulo cuatro

Cómo preparar un kit de prensa

Un kit de prensa es una recopilación de la información proporcionada a la prensa en eventos de medios, tales como conferencias de prensa. Los kits de prensa también se pueden enviar a los periodistas que fueron invitados a un evento de medios de comunicación, pero no asistieron. Son una herramienta importante para que su organización pueda enmarcar la cobertura del evento y un recurso invaluable para los medios. Sin embargo, para que los kits de prensa sean útiles, deben ser oportunos y concisos.

Escálala | Capítulo cinco

Cómo redactar un comunicado de prensa

Un comunicado de prensa es una de las formas más comunes que tiene una organización para presentar información a los medios de comunicación. Se puede utilizar un comunicado de prensa para informar a los medios – y a través de ellos, al público – sobre muchas cosas, entre ellas:

Cabildea y construye coaliciones

Escálala | Capítulo seis

Cabildear eficazmente

Con frecuencia, el ejercicio de presión y persuasión se asocia con palabras pronunciadas en voz baja y a puertas cerradas; pero esa es sólo una técnica. Normalmente es necesario usar muchos otros métodos de campaña para persuadir a un gobierno de escuchar seriamente esas palabras dichas en voz baja para que realice la acción deseada.

Escálala | Capítulo siete

Quién cabildear

El punto de partida para el desarrollo de estrategias es investigar y analizarla situación, los problemas que está tratando de superar, las oportunidades que puede aprovechar, y los recursos que tiene disponible.

Escálala | Capítulo ocho

Hoja de trabajo: Cómo cabildear

Informar y persuadir a los que tienen poder o influencia para proteger y promover los derechos humanos implica una serie de técnicas. Usted puede decidir que necesita recurrir a la acción de su membresía, la influencia de terceros y la publicidad en los medios, o simplemente puede tener una conversación informal con el ministro de Relaciones Exteriores. A largo plazo, el éxito también dependerá de los siguientes pasos importantes detallados en esta hoja de trabajo interactiva.

Llévala a las Naciones Unidas

Escálala | Capítulo diez

Presentando un informe al EPU

Las organizaciones pueden detectar violaciones a los derechos humanos mediante la presentación de un informe al Consejo de Derechos Humanos del Examen Periódico Universal (EPU). El informe presentado puede centrarse en uno o varios derechos humanos protegidos en virtud de los documentos de las Naciones Unidas, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de las Naciones Unidas y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. También puede informar sobre si un país cumple o no con sus compromisos nacionales de derechos humanos y si cumple con el derecho internacional humanitario

Llévala a la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos
Llévala al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Escálala | Capítulo trece

Guía al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Desde su establecimiento en 1959, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH, ECHR por sus siglas en inglés, “European Court of Human Rights”) ha sentenciado más de 10.000 casos en la defensa del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Cualquier víctima individual de violaciones a los derechos humanos, así como familiares o grupos de familiares de víctimas pueden presentar un caso ante el Tribunal. Los querellantes pueden ser de cualquier nacionalidad, sin embargo, los Estados solo pueden ser llevados ante el Tribunal si han ratificado la Convención Europea de Derechos Humanos.

Último tweet:

In #Syria: the fate of human right defenders, Razan Zaitoneh, Wael Hamada, Samir Alkhalil, Nazim Hammadi and thousa… https://t.co/6AdVFlMYJn