12 diciembre 2003

Bibliotecarios croatas promueven acceso a la información


Para celebrar el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, el Comité para la Libertad de Expresión y el Libre Acceso a la Información de la Asociación de Bibliotecas de Croacia está organizando en Zagreb su tercera mesa redonda anual para mejorar el acceso público a los servicios de bibliotecas.

La investigación preliminar indica que algunos sectores de la sociedad, entre ellos los minusválidos, los grupos étnicos minoritarios y los ciegos, han sido privados de servicios bibliotecarios adecuados, dice el comité. El debate buscará fomentar la conciencia entre los bibliotecarios de las necesidades especiales de estos grupos para que puedan tener igual acceso a la información gratuita que proporcionan las bibliotecas públicas.

El comité está afiliado a Free Access to Information and Freedom of Expression (Libre Acceso a la Información y Libertad de Expresión, FAIFE) de la International Federation of Library Associations (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas, IFLA) un miembro de IFEX.

Para obtener más información, comuníquese con Aleksandra Horvat: ahorvat@ffzg.hr

Visite estos sitios Web:
- Sitio Web de IFLA/FAIFE: http://www.ifla.org/faife/index.htm- Día de los Derechos Humanos de la ONU: http://www.un.org/events/humanrights/

Croacia
 
Más sobre Croacia