31 agosto 2006

Radio en una maleta contrarresta marginación de voces de mujeres


22 de agosto de 2006

En la nación insular de Fiji, Sharon Bhagwan-Rolls se conoce como una pionera de "la radio en una maleta". Como fundadora de la organización no gubernamental femLINKpacific, ha permitido que los dirigentes políticos escuchen las mujeres y perspectivas de las mujeres con un sencillo juego de radio móvil, informa OpenDemocracy.

El proyecto "radio en una maleta" inició en 2004 y se concentra en facultar a las comunidades con el argumento de que a menos que se dé voz a las mujeres de las comunidades rurales, sus puntos de vista nunca serán tomados en serio por los que detentan el poder.

Una estación de radio móvil que transmite en forma local usando un transmisor de baja potencia ofrece un espacio para que las mujeres articulen e intercambien sus puntos de vista sobre temas como la reconciliación nacional, un tema con el que Fiji ha estado lidiando tras el golpe de estado en 2000 que dividió amargamente al país.

"Si eres una mujer de sesenta años o una madre soltera en una aldea de Fiji a quien se le pregunta su opinión por primera vez, - este es un proceso importante", dice Bhagwan-Rolls.

Lea la noticia completa: http://www.opendemocracy.net/democracy-resolution_1325/fiji_3615.jsp

Fiji
 
Más sobre Fiji