17 febrero 2006

PRESENTADOR DE PROGRAMA DE DEBATES ASESINADO


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF), instaron a las autoridades guayanesas a investigar exhaustivamente la muerte de un presentador de televisión y activista de oposición, Ronald Waddell, quien fue asesinado afuera de su domicilio en Subryanville, Guyana el 30 de enero de 2006.

Waddell fue asesinado por dos hombres armados cuando salía en su automóvil, informa RSF. Como presentador de un programa de televisión en el Canal 9 de HBTV, Waddell a menudo aprovechaba el programa para criticar duramente al gobierno del presidente Bharrat Jagdeo. El pasado noviembre, y bajo presión del gobierno, se canceló el programa televisivo de Waddell.

De acuerdo con la SIP, Waddell también era un miembro activo del Congreso Nacional del Pueblo, el partido de oposición del país, y había denunciado la existencia de escuadrones de la muerte en el país. La policía confirmó que estaban averiguando en esta línea de investigación, pero el móvil del crimen todavía se desconoce.

Visite estos vínculos:

- IAPA: http://www.sipiapa.org/- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=16339- Informe del International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) sobre libertad de prensa en Guyana: http://www.freemedia.at/wpfr/Americas/guyana.htm- Freedom House (Casa de la Libertad): http://tinyurl.com/83nod

Guyana
 
Más sobre Guyana