18 agosto 2006

PISTOLEROS MATAN A CINCO EMPLEADOS DE PERIÓDICO


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) condenaron el asesinato de cinco empleados de "Kaieteur News", el diario de mayor circulación en Guyana.

Los empleados fueron baleados y muertos por pistoleros que irrumpieron en el taller de impresión del periódico, en las afueras de la capital, Georgetown, el 8 de agosto de 2006.

Las víctimas fueron identificadas como Richard Stewart, Chetram Persaud, Elion Wegman, Mark Mikoo y Shazim Mohamed, informaron la SIP y el CPJ. Un guardia de seguridad sobrevivió al ataque.

El CPJ y el CJFE dicen que el motivo del ataque no es claro. El propietario de "Kaieteur News", Glenn Lall, dijo que el periódico había recibido recientemente amenazas por su cobertura de una serie de violaciones en Georgetown. Sin embargo, según un informe de la Associated Press, los disparos pueden estar vinculados con protestas por las malas condiciones de prisión que hacían erupción en la ciudad en el momento del ataque. También hubo violencia en la aldea de Bagotstown, donde un hombre murió y cuatro fueron baleados, señala el CJFE.

Los disparos ocurrieron menos de tres semanas antes de las elecciones generales, programadas para el 28 de agosto.

Visite estos vínculos:
- IAPA: http://www.sipiapa.com/espanol/pressreleases/chronologicaldetail.cfm?PressReleaseID=1718- CJFE: http://www.cjfe.org/releases/2006/10082006kaieteur.html- CPJ: http://www.cpj.org/news/2006/americas/guyana09aug06na.html- Associated Press: http://edition.cnn.com/2006/WORLD/americas/08/09/guyana.shooting.ap/

Guyana
 
Más sobre Guyana