12 febrero 2007

Alerta

Privan totalmente de publicidad al diario "Stabroek News"


Detalles del incidente

periódico(s)

Disponible en:

English Français Español
(RSF/IFEX) - "The Stabroek News" ya no recibirá ninguna publicidad oficial. El 6 de febrero de 2007, la Agencia de Información del Gobierno (GINA) anuló la publicación de algunos anuncios de la entidad de administración fiscal - Guyana Revenue Authority - previstos en el diario. Desde noviembre de 2006 solamente ella podía poner avisos en el "Stabroek News". Las empresas públicas que tienen gestión privada, Guyana Sugar Corporation (Guyusco) y Guyana Power and Light, también han decidido no enviarle nada más. Las gerencias de ambas compañías no han facilitado ninguna explicación, si bien han negado encontrarse sometidas a la tutela de la GINA. En cuanto al gobierno ha esgrimido "razones contables", y después se ha mantenido en silencio ante las protestas de la Asociación de la Prensa de Guyana.

"The Stabroek News", el principal diario privado del país, tiene una línea editorial crítica con el gobierno del Presidente Bharrat Jagdeo. RSF recuerda a este último que la Declaración de Chapultepec sobre libertad de información y expresión, que ha firmado, le compromete a no utilizar la publicidad oficial para recompensar o castigar a los medios de comunicación.



Fuente

Reporteros sin Fronteras
47, rue Vivienne
75002 Paris
France
rsf (@) rsf.org
Fax:+33 1 45 23 11 51