29 diciembre 2010

Alerta

Aún no se conocen el móvil del décimo asesinato de un periodista en 2010


Detalles del incidente

Asesinado

Henry Suazo, Periodista

Disponible en:

English Français Español
(RSF/IFEX) - Henry Suazo, corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa en La Ceiba, en el Departamento de la Atlántida, fue asesinado a disparos en la mañana del 28 de diciembre de 2010, cuando salía de su domicilio.

El periodista, de 39 años de edad, que también trabajaba en el canal local Cablevisión del Atlántico, salía de su domicilio cuando recibió los disparos de un grupo de desconocidos. Los criminales emprendieron la huída.

RSF lamenta la intensificación de la violencia contra los periodistas en este país centroamericano. Exigimos que, en el menor plazo posible, se lleve a cabo una investigación imparcial y eficaz. La policía no debe descartar de antemano la posibilidad de un vínculo con el trabajo del periodista. Se trata del segundo periodista al que matan en La Ceiba desde el comienzo de 2010.

Este asesinato eleva a diez el número de profesionales de los medios muertos desde el comienzo de 2010 en Honduras. En tres de los casos está probado que la muerte del periodista tiene relación con su profesión. Estos repetidos crímenes reflejan el ambiente de inseguridad y la vulnerabilidad de los profesionales de los medios en el país.

El presidente Porfirio Lobo ha descartado cualquier responsabilidad de su gobierno en los casos y ha asegurado que la violencia contra los periodistas es imputable a la "violencia criminal" que padece el país.


Fuente:

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

Información de otros miembros de IFEX

Condena la SIP asesinato de periodista (IAPA)
Asesinado hoy el décimo periodista en Honduras (C-Libre)
Honduras

IFEX miembros trabajando en este país 1

 
Más sobre Honduras

At this point, would publish cover: "Home page"
At this point, would publish story-with-this-as-anchor: "At least 44 journalists killed for their work in 2010, say IFEX members"
At this point, would publish story-with-this-as-anchor: "Minister insists no journalist was murdered in connection with their work in 2010"