18 mayo 2007

ARTICLE 19 LANZA GUÍA EN LÍNEA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN


¿Desea denunciar la corrupción, revelar riesgos ambientales, poner al descubierto la mala administración de suministros alimenticios pero no sabe dónde comenzar? Conozca sus derechos sobre cómo obtener información con la más reciente publicación en línea de ARTICLE 19, "Guide for a Campaign in Favour of the Right to Access to Information in Latin America" (Guia para una campaña en favor del derecho de acceso a la información en América Latina), disponible en inglés, español y portugués.

La guía es una fuente de información completa para cualquier persona interesada en promover el acceso a las leyes de información, especialmente en América Latina, donde sólo algunos países tienen leyes adecuadas de acceso a la información. La guía explica, de una manera que las personas que no sean expertas puedan entender, qué es exactamente el acceso a la información, qué se debería incluir en una buena ley de acceso a la información y cómo hacer campaña a favor de una ley. También se incluye un mapa interactivo con una panorámica de leyes pendientes y existentes en países latinoamericanos y una lista de "lecturas sugeridas".

La guía está a su disposición en: http://www.article19.org/work/regions/latin-america/FOI/(15 de mayo de 2007)



 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia