20 julio 2007

PERIODISTAS ÁRABES ABREN OBSERVATORIO DE LIBERTAD DE MEDIOS EN MARRUECOS


Se presentó un nuevo observatorio de prensa y libertad de medios en el mundo árabe, informa la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

El observatorio fue inaugurado en Rabat el 10 de julio por la FIP y la Federación de Periodistas Árabes (FAJ) para vigilar la libertad de prensa y documentar las condiciones sociales y profesionales de los periodistas en la región.

"Ahora tenemos las herramientas para escrutar el estado de la libertad de prensa en la región y emitir información fidedigna actualizada y diversificada sobre una amplia gama de cuestiones de medios", dice el presidente de la FIP Jim Boumelha. La FIP espera que el centro, que operará el afiliado de la FIP Syndicat National de la Presse Marocaine (Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí, SNPM) a nombre de la FAJ, se vuelva también un "centro organizador para todas nuestras campañas en la región para promover los derechos sociales y profesionales para todos los periodistas árabes".

Visite este enlace:
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=5119&Language=EN(17 de julio de 2007)



 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia