29 febrero 2008

CELEBRE EL DÍA DE LA LIBERTAD DE LA MÚSICA EL 3 DE MARZO


En menos de una semana, estaciones de radio, periódicos y músicos de cinco continentes se concentrarán en la censura musical, para el Día de la Libertad de la Música. Reproduzca una canción polémica entreviste a un músico censurado, o dedique su siguiente canción a la libre expresión musical el lunes 3 de marzo.

Freemuse, una organización que promueve la libre expresión para músicos y compositores, está ofreciendo a los productores de radio entrevistas radiales originales gratuitas con calidad de difusión, con temas que van de la prohibición de centros musicales en las zonas tribales de Pakistán, al rap argelino, "152 mesures contre la censure" (152 medidas contra la censura), registrado especialmente para ese día.

Un concierto y seminario en Oslo, Noruega en el que actuarán Kris Kristofferson de Estados Unidos, Ferhat Tunc de Turquía, Mari Boine de Noruega y Chiwoniso Maraire de Zimbabwe, se transmitirá por radio vía satélite a Europa y por Internet a todo el mundo.

Además, asegúrese de estar al tanto del ganador de la primera edición del Premio Freemuse, que homenajea a un músico, persona u organización que haya "trabajado por la libertad de la libre expresión musical de manera notable".

Visite el sitio web de Freemuse para compartir ideas y e inspirarse en: http://www.freemuse.org/sw2989.asp
(26 de febrero de 2008)



 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia