14 marzo 2008

¡ACTÚE! PROTESTE EN FORMA VIRTUAL EL 12 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL POR LA LIBRE EXPRESIÓN EN LÍNEA


Reporteros sin Fronteras (RSF) está lanzando el primer Día Internacional de Libre Expresión en Línea el 12 de marzo con el auspicio de la UNESCO, junto con una demostración en línea de 24 horas contra la censura de Internet.

Se pide a los usuarios de Internet que vengan y se manifiesten en el sitio web de RSF ( http://www.rsf.org) de las 10 A. M. GMT el 12 de marzo a la misma hora del día siguiente, en protesta contra el encarcelamiento actual de 62 ciberdisidentes por expresarse libremente en Internet y contra el cierre de más de 2,600 sitios web el año pasado.

"Estamos dando a todos los usuarios de Internet la oportunidad de manifestarse en lugares en las que las protestas normalmente no son posibles. Esperamos que muchas personas lleguen y protesten en versiones virtuales de la plaza Tiananmen de Beijing, la Plaza de la Revolución en Cuba o las calles de Rangún, en Birmania", dice RSF.

Además averigüe qué países están en la lista de RSF de "Enemigos de Internet", ahora con 15 países, y obtenga la versión más reciente de su "Manual para autores de blogs y ciberdisidentes".

Todo está aquí el 12 de marzo: http://www.rsf.org
Actualización: Después de la publicación de la versión en idioma original, UNESCO retiró su auspicio del Día Internacional de Libre Expresión en Línea.

(11 de marzo de 2008)



 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia