23 mayo 2008

FREEDOM HOUSE (CASA DE LA LIBERTAD) ENVÍA ALERTAS SOBRE LIBERTAD EN INTERNET HASTA SU BUZÓN


¿Quiénes son los bloggers que acaban de ser encarcelados por su trabajo? ¿Cuál es el peor país en lo que respecta al bloqueo de sitios de Internet? ¿Cómo se puede burlar a los censores?

Suscríbase a "Internet Freedom Alert", una nueva publicación del Programa de Internet Global de Freedom House, para estar al tanto de los más recientes acontecimientos en línea en relación con la censura, gobierno de Internet y libertades en línea.

En la edición más reciente (4 de abril a 19 de mayo), lea acerca de la revolución de Facebook en Egipto, un blogger sirio que recibió tres años de cárcel por socavar el estado, o la forma en que China, que encabeza al mundo en censura de la web, relajó su control sobre Internet y los medios tras el terremoto.

Entérese también de los eventos que están ocurriendo en su vecindario, como la Cumbre de Medios Ciudadanos de Global Voices en Budapest, Hungría en junio próximo.

Los eventos, las oportunidades y los vínculos pertinentes a noticias se clasifican por tema y región y país desde el sitio de marcas de favoritos de Libertad en Internet del.icio.us, al cual puede acceder aquí: http://del.icio.us/internetfreedom
Para suscribirse a Internet Freedom Alert, visite: http://ethreemail.com/e3ds/s.php?g=21862acb
Mejor aún, envíe por correo electrónico comentarios, artículos y casos específicos sobre Libertad en Internet y gobierno que considere que se deban cubrir, a: contact (@) netfreedom-project (.) org

(20 de mayo de 2008)



 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia