21 abril 2010

Invitación a candidatos para los Premios para Corresponsales de Guerra Bayeux-Calvados


Disponible en:

English Français Español
Se invita a corresponsales de guerra y fotógrafos de todo el mundo a enviar nominaciones para el Premio a Corresponsales de Guerra Bayeux-Calvados, que honra a periodistas que arriesgaron su vida en las zonas candentes del mundo para cubrir las noticias.

La fecha límite para las nominaciones es el 7 de junio de 2010.

El premio tiene cuatro premios en efectivo de 7,600 Euros (US$ 10,000) cada uno en las categorías de televisión, radio, prensa escrita y fotografía.

También se entregarán cuatro premios especiales, con valor de 3,000 a 3,800 euros (US$ 4,000-5,000) cada uno, entre ellos un Premio a Reportero Joven para periodistas de menos de 28 años.

El trabajo participante deberá informar sobre un conflicto y sus consecuencias para la población civil, o un evento con respecto a la defensa de la libertad de prensa y democracia, y se debe haber publicado entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2010.

Para obtener más información, escriba al correo electrónico info (@) prixbayeux.org o visite:
Bayeux-Calvados Awards (en inglés)



 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish cover: "Home page"
At this point, would publish cover: "International"
At this point, would publish cover: "IFEX"