26 mayo 2010

¡Actúe!

Conozca el anuncio de Amnistía que el Financial Times no publicará


Disponible en:

English Français Español
El periódico Financial Times ("FT") decidió este mes retirar en el último minuto un anuncio de Amnistía Internacional dirigido al gigante petrolero Shell. Amnistía le pide que comparta el anuncio que el "FT" no publicará y se asegure de que tanta gente como sea posible lo vea.

El anuncio, que estaba programado para aparecer el 18 de mayo, el día que Shell celebró su asamblea anual en Londres, se enfoca en el deficiente expediente de derechos humanos de Shell en Nigeria. Compara las ganancias de US$9.800 millones de la compañía con las consecuencias de la contaminación causada por Shell en los últimos decenios para la gente que vive en el delta del Níger.

Amnistía dice que en Nigeria "numerosos derrames de petróleo, que no se han limpiado adecuadamente, han dejado a las comunidades locales sin otras opciones que beber agua contaminada, comer peces envenenados, sembrar en tierra arruinada y respirar aire que apesta a petróleo y gas".

Amnistía recibió un correo electrónico del "FT" la noche anterior que decía que el periódico no publicaría el anuncio. Aún así, Amnistía dijo: "Les garantizamos por escrito que asumiríamos la responsabilidad plena de los comentarios y opiniones expresados en el anuncio".

El anunció de Amnistía se publicó en otros dos periódicos londinenses el día de la asamblea. Los fondos para pagar la publicidad fueron aportados por más de 2,000 personas en línea.

Para actuar, comparta el anuncio en Facebook, Twitter y en su blog.
Obtenga el anuncio aquí (en inglés)

Siga poniendo en vergüenza a Shell al seguir la campaña de Amnistía
Proteger al Humano (en inglés)

 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish cover: "Home page"