3 noviembre 2010

Inscríbase en competencia de simulacro de tribunal de ley de medios en Universidad de Oxford


Disponible en:

English Français Español
"Para defender a los medios se necesitan defensores de los medios". Ese es el mantra de la Competencia de simulacro de tribunal de ley de medios Monroe E. Price, que está abierta para inscripciones a solicitantes internacionales hasta el 12 de noviembre de 2010. El problema de este año relaciona cuestiones de tecnología, contenido y reglamentación para exponer a los estudiantes a áreas de vanguardia de la ley de medios.

Los equipos funcionarán en un "Tribunal universal de libertad de expresión" para abordar específicamente casos relacionados con la libre expresión tal como está expresada en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las rondas orales celebradas en la Universidad de Oxford del 30 de marzo al 2 de abril de 2011 ofrecen a los participantes una oportunidad de argumentar un caso ante un estrado de prestigiosos jueces de diferentes sistemas jurídicos y antecedentes.

Este simulacro de tribunal está organizado por el Programa de Ley y Política de Medios Comparativa en el Centro para Estudios Sociolegales de la Universidad de Oxford.

 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish cover: "Home page"