16 noviembre 2011

Human Rights Watch acepta nominaciones para subvenciones Hellman/Hammett


Disponible en:

English Français Español
Human Rights Watch está aceptando nominaciones para sus subvenciones Hellman/Hammett, que ofrecen apoyo a docenas de escritores y activistas que son víctimas de persecución política y tengan necesidades financieras.

Se protegerá la identidad de los ganadores que temen que la subvención pueda exponerlos a más persecución, según Human Rights Watch. Además de usar el premio para cubrir los costos como los jurídicos y de subsistencia, los ganadores de las subvenciones con frecuencia usan el dinero para atraer la atención a la falta de libre expresión y otros abusos contra los derechos humanos en sus países. Más de 700 escritores han recibido ayuda financiera con la subvención en los últimos 22 años, según Human Rights Watch.

Los nominadores deberán suministrar información biográfica del escritor, las circunstancias de su persecución política y sus escritos u otros ejemplos que demuestren la labor de la persona.

La máxima subvención otorgada a cualquier escritor o promotor es de $10,000 y las nominaciones se deben enviar a más tardar el 10 de diciembre de 2011. Se puede encontrar más información sobre el premio y los formularios de postulación aquí y puede comunicarse con hhgrants (@) hrw.org.


Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

Otros artículos del Comunicado del 16 noviembre 2011

 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish: "Home page"