11 abril 2012

Premios Kurt Schork aceptan propuestas


Disponible en:

English Français Español
Los Premios Kurt Schork al Periodismo Internacional son un homenaje a periodistas independientes y reporteros locales que muestran gran valor al cubrir temas polémicos. La fecha límite para las nominaciones es el 31 de mayo de 2012.

Cada año se entregan dos premios de US$5,000, uno para un periodista independiente que cubra noticias internacionales y el otro a un periodista local que cubra los acontecimientos dentro de su país o región de origen. Los artículos pueden ser sobre el conflicto, cuestiones de derechos humanos, cuestiones transfronterizas, corrupción o cualquier otro tema de polémica en un país o región en especial.

Los premios, financiados por el Fondo en Memoria de Kurt Schork, llevan el nombre de un periodista independiente estadounidense que fue muerto en una emboscada militar mientras se encontraba cumpliendo una misión para Reuters en Sierra Leona en mayo de 2000.

Para obtener más información, visite la página de premios del Fondo en Memoria de Kurt Schork.



Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish: "Home page"