18 abril 2012

Lo que nos gusta: Serie La batalla por Internet del periódico Guardian


Disponible en:

English Français Español
Esta semana, el periódico "Guardian" presenta una serie de siete días sobre los retos a Internet abierta. ¿Es problemático que la red sea esencialmente Facebook para muchas personas? ¿Qué significan SOPA, PIPA y ACTA para usted? ¿Y dónde se encuentra usted en el debate de abierto contra cerrado? La batalla por Internet aborda estos problemas y otros.

Nos gustó especialmente su mapa interactivo, que muestra el grado de control gubernamental sobre Internet (clasificado de 0 a 4 en cuatro categorías) para 74 países. No es de sorprender que Irán y China sean los peores en cuanto a interferencia gubernamental "omnipresente".

Además, el "Guardian" tradujo algunos de los artículos para personas que no hablan inglés y cuyos países natales también podrían enfrentarse a retos a una Internet abierta. Por ejemplo, los artículos del lunes, bajo la sección "The new cold war" (La nueva guerra fría) incluyen un texto en mandarín sobre cómo los microblogueros combaten la censura de Internet en China, un texto en estoniano sobre cómo el país abrazó la web y un artículo en ruso sobre la actitud del Kremlin hacia la Internet "occidental".

Además tampoco hay que perderse de: entrevistas con peces gordos de Internet: El fundador de Google Sergey Brin dice que la libertad en la web se enfrenta a la mayor amenaza de su historia, de Gobiernos que tratan de controlar a ciudadanos o de la amenaza de "jardines tapiados" de estilo Facebook y Apple.

Tim Berners-Lee tiene el crédito de haber invitado la red mundial y argumenta que extender las facultades de espionaje del estado, como a través de la ley de espionaje propuesta en el Reino Unido, sería una "destrucción de los derechos humanos".

Asegúrese de probar su propia postura sobre los medios abiertos. Conteste el cuestionario para encontrar si usted se parece más al presidente de Apple Tim Cook o al presidente de la Asociación de Películas de Estados Unidos Chris Dodd en lo que respecta a piratería y derecho de autor.

Visítelo ahora, aquí.

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish: "Home page"