4 julio 2012

Las florecientes leyes antiterrorismo


Lennart Kjörling

Disponible en:

English Français Español
Según un nuevo informe de Human Rights Watch, 140 países han aprobado amplias leyes antiterrorismo desde el 11-S, muchos de usando la guerra contra el terrorismo para justificar las ofensivas contra el disenso político y la actividad en línea. La Ley Patriótica de EE. UU., que dio al Gobierno facultades más amplias de espionaje, investigación y detención que podrían burlar la mirada del público, se volvió una luz verde para países de todo el mundo para erosionar la libre expresión, claramente visible en el primer aniversario de 2001.

Y se sigue haciendo mal uso de las leyes, como lo demuestra la condena del periodista etíope Eskinder Nega por cargos inventados de terrorismo en Etiopía apenas la semana pasada. Se enfrenta a cadena perpetua.

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish: "Home page"
At this point, would publish: "The IFEX Communiqué's greatest hits"