4 julio 2012

Veinte años del Comunicado de IFEX: las noticias más destacadas


WAN-IFRA
Después de 20 años, el "Comunicado IFEX" hace su reverencia de despedida. En dos decenios, el "Comunicado" ha recorrido un largo camino, de imprimirse en un taller de fotocopiado y enviarse por correo postal o electrónico a unas docenas de suscriptores en tres idiomas, a enviarse por correo electrónico a miles de personas en cinco idiomas y estar a disposición de decenas de miles de usuarios en el sitio web de IFEX.

Comenzamos a archivar el "Comunicado" en nuestro sitio web en 1998. Desde entonces, el país con más cobertura ha sido Irak, probablemente porque se convirtió en uno de los lugares más peligrosos para los periodistas después de la invasión encabezada por EE. UU. en 2003. China, Colombia, México, Rusia, Filipinas, Irán, Pakistán, Sri Lanka y Túnez (en ese orden) completan los primeros 10 lugares; la lista se lee como las zonas peligrosas del mundo para la libre expresión.

Pero no es un adiós: ¡Estamos preparando el terreno para una publicación mensual nueva y mejorada que revelará el contexto tras los encabezados de la libre expresión, llamada "IFEX In Context" (que llegará a sus buzones otoño)!

Pensamos que lo correcto, antes de seguir adelante, es zambullirnos en nuestras arcas digitales y obsequiarle algunos de nuestros grandes éxitos: (Nota: no todo el contenido está en todos los idiomas.)

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish: "Home page"