4 julio 2012

Las caricaturas del profeta Mahoma


Mohammed Salem/REUTERS

Disponible en:

English Français Español
Han pasado siete años y la crisis de las caricaturas danesas se niega a desvanecerse. A principios de 2006, una docena de caricaturas que se burlaban del profeta Mahoma, publicadas originalmente en un periódico danés, suscitaron el debate sobre la delgada línea entre el respeto por la religión y la libertad de prensa. Feroces protestas hicieron erupción en países musulmanes cuando los periódicos europeos las reimprimieron.

Desde entonces, los miembros de IFEX unieron fuerzas con notable éxito para oponerse a la campaña sobre "difamación de las religiones" montada por estados islámicos para aprobar resoluciones de la ONU que convierten la crítica a la religión en un delito.

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

 
Más sobre Internacional
  • Los periodistas, la pesadilla de la mafia

    Los poderosos grupos de la mafia no conocen fronteras y poco les importan los límites que impone el Estado de derecho en las democracias. Cuando se enfrentan a las mafias, los periodistas –muy vulnerables y con escasos recursos– no tienen muchas opciones: callar o arriesgar la vida suelen ser sus únicas alternativas.

  • Acoso en línea a periodistas: cuando los trolls arremeten contra la prensa

    En su nuevo informe, RSF muestra la magnitud de una nueva amenaza que enfrentan los periodistas: el acoso a través de las redes sociales para hacerlos callar.

  • No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina

    Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia


At this point, would publish: "Home page"
At this point, would publish: "The IFEX Communiqué's greatest hits"