5 noviembre 2002

POSIBLE LIBERACIÓN DE PERIODISTA ENCARCELADO


El presidente de Liberia, Charles Taylor, dio la primera indicacion de que el periodista Hassan Bility, detenido en secreto desde junio bajo la sospecha de colaborar con rebeldes, puede ser liberado pronto, dice Reporteros sin Fronteras (Reporteros sin Fronteras, RSF).

Taylor anuncio el 28 de octubre que Bility y otras dos personas serían liberadas si firmaban una declaracion que para "reconocer" que serían arrestados nuevamente "en caso de otras infracciones". No quedo claro qué se considerarían "infracciones", señala RSF. No se ha fijado fecha para la liberacion de Bility.

Bility, editor del semanario independiente, "The Analyst," y dos de sus asociados, Ansumana Kamara y Mohammed Kamarahas, fueron arrestados y detenidos en secreto el 24 de junio. Fueron acusados de colaborar con Liberianos Unidos para la Reconciliacion y la Democracia (LURD), un grupo rebelde que combate a las fuerzas gubernamentales en el norte del país.

No se les ha acusado formalmente y se desconoce su paradero. "The Analyst" ha tenido con frecuencia una postura crítica hacia el Presidente. [Ver el "Comunicado"">http://communique.ifex.org/articles_espanol.cfm?system_id=4767">"Comunicado"IFEX No. #11-27].




Liberia

IFEX miembros trabajando en este país 1

 
Más sobre Liberia