Acerca de la membresía a IFEX


Disponible en:

English Français Español
Ser miembro de IFEX significa participar en una red global y dinámica conformada por grupos de libre expresión comprometidos en promover y defender la visión, misión y valores de la red.

Visión
El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) se esfuerza por lograr un mundo donde la libertad de expresión se defienda, se respete y se mantenga.

Misión
Siendo la red global líder en la defensa y promoción de la libertad de expresión, IFEX mejora el trabajo de sus miembros mediante oportunidades diferentes para la creación de capacidades, la promoción conjunta y una mayor visibilidad.

IFEX Network Values
IFEX se compromete a ser una red:

• Democrática: equidad en las relaciones y ejercicio del poder mediante decisión consultiva y participativa

• Impulsada por sus miembros: los miembros de IFEX definen la dirección de IFEX y sus prioridades

• Diversa: respeto de las diferencias de contextos sociales, políticos y culturales de cada miembro de la red IFEX

• Colaborativa: reconocer la fuerza, el impacto y el valor añadido que resultan del trabajo conjunto de los miembros

• Responsable y transparente: respeto de todas las políticas, decisiones y compromisos de la red, incluyendo las responsabilidades legales y financieras
• 
Equitativa: integrando la igualdad de género en las políticas, programas y proyectos de IFEX

Elegibilidad
La membresía en IFEX estará abierta a organizaciones no gubernamentales independientes y sin fines de lucro cuyo trabajo se enfoque de manera significativa en la promoción de la libertad de expresión y que tengan la capacidad de involucrarse y/o participar en la red de IFEX. La elegibilidad de la organización será revisada en base a los criterios de elegibilidad de membresía.

La membresía general a IFEX está abierta a organizaciones que cumplan con los criterios de elegibilidad. Cualquier red o afiliación, de las cuales todas o algunas de sus organizaciones pertenecen a IFEX, deben demostrar la habilidad de actuar de manera independiente de sus miembros para ser consideradas para la membresía general.

En casos excepcionales, cuando una organización comparte los valores y el mandato con IFEX pero no califica para la membresía general, puede ser considerada para una membresía de asociado. Redes o afiliaciones que no cumplan con los requerimientos para la membresía general pueden ser consideradas para la membresía de asociado.

Beneficios de la membresía de IFEX
Los miembros de IFEX ganan credibilidad por ser parte de una red ya establecida y reconocida a nivel internacional que ha existido por casi 20 años.

Información y sensibilización
IFEX es una ventanilla única de información que resume de varias maneras los trabajos y las voces de sus miembros. Las alertas son preparadas diariamente para un público internacional y distribuidas en Inglés, francés, español y árabe, además de ser destacadas en el Compendio IFEX, un resumen semanal en línea de las alertas emitidas en Inglés, francés y español. El Comunicado IFEX, un boletín semanal en línea, destaca los principales títulos de noticias de libre expresión y se distribuye en Inglés, francés, español, ruso y árabe.

Campañas y promoción
Se ofrecen oportunidades de participar en importantes campañas e iniciativas de promoción a través de una comunidad internacional, entre otras: campañas coordinadas y actividades de cabildeo; campañas y herramientas de promoción; asesoramiento y apoyo de la Oficina de la Red IFEX; y enlaces para el apoyo de otros miembros.

Desarrollo organizacional y apoyo
La red apoya iniciativas regionales, ofrece oportunidades de intercambio de conocimientos entre los miembros, apoyo directo a los miembros a través de capacitación, becas y asistencia en la recaudación de fondos así como una variedad de oportunidades para interconectarse.

Convertirse en un miembro de IFEX
Si su organización está interesada en convertirse en miembro de IFEX, haga clic aquí para obtener más información.

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

CÓMO CONVERTIRSE EN MIEMBRO DE IFEX
La membresía en IFEX estará abierta a organizaciones no gubernamentales independientes y sin fines de lucro cuyo trabajo se enfoque de manera significativa en la promoción de la libertad de expresión y que tengan la capacidad de involucrarse y/o participar en la red de IFEX. (La membresía a IFEX no está abierta a individuos).  Si su organización está interesada en convertirse en miembro, por favor haga clic aquí para más información.