Cómo convertirse en miembro de IFEX


Disponible en:

English Français Español
(Julio 2011)

La membresía al Intercambio International para la Libertad de Expresión (IFEX) está abierta a organizaciones no gubernamentales independientes y sin fines de lucro cuyo trabajo se enfoque de manera significativa en la promoción de la libertad de expresión y que tengan la capacidad de involucrarse y/o participar en la red de IFEX. La elegibilidad de la organización será revisada en base a los criterios de elegibilidad de membresía. (La membresía a IFEX no está abierta a individuos.) Si su organización está interesada en convertirse en miembro, por favor lea cuidadosamente lo que sigue.


Pasos para solicitar la membresía a IFEX
1. Revise nuestro sitio web para familiarizarse con nuestro trabajo, miembros, programas y productos de información
2. Lea la sección ACERCA DE LA MEMBRESÍA A IFEX
3. Lea y revise la estructura de costo de membresía
4. Pida un formulario de solicitud de membresía

Nota: IFEX revisa las solicitudes de membresía una vez al año. La próxima oportunidad para aplicar es en enero de 2012.

1. Revise nuestro sitio web
Los alentamos a descubrir más sobre la red IFEX visitando las diferentes secciones de nuestro sitio web. A continuación se presentan algunas de las áreas que los ayudarán a familiarizarse más con IFEX y su trabajo:

• Acerca de IFEX – Quiénes somos y Lo que hacemos
Lea sobre nuestra historia y programas actuales: http://www.ifex.org/what_we_do/es/

• Miembros de IFEX
IFEX reagrupa 95 organizaciones independientes en todo el mundo y es reconocido internacionalmente como una red mundial altamente creíble y eficaz. Consulte la página de nuestros miembros para obtener una lista completa de los actuales miembros de IFEX: http://www.ifex.org/ifex_members/es/

• Gobernanza y estructura de IFEX
IFEX tiene una junta directiva de 13 miembros, el Consejo de IFEX, y se guía por un conjunto de artículos de gobernanza. Para saber más, lea los artículos de gobernanza de IFEX.

• Productos de información
IFEX gestiona el más completo servicio gratuito de información sobre libertad de expresión en el mundo. Para leer las últimas noticias, vea:
Alertas: http://www.ifex.org/alerts/es/
Comunicado IFEX: http://www.ifex.org/communiques/es/
Compendio IFEX: http://www.ifex.org/digest/es/

Todos los productos de correo-e son gratuitos. Suscríbase para obtener las últimas noticias por correo-e: http://info.ifex.org/Subscribe.aspx?lang=es o RSS feed: http://www.ifex.org/rss/es/

• Campañas y promoción
En el corazón del trabajo de campañas y promoción de IFEX está el advertir a los infractores que la comunidad de libertad de expresión mundial los está observando. Aprenda más sobre las actividades de nuestros miembros en:
http://www.ifex.org/campaigns/es/

2. Lea la sección del sitio ACERCA DE LA MEMBRESÍA A IFEX
Enlace: http://www.ifex.org/membership/es

3. Lea y revise la estructura de costo de membresía
Para estar al día y gozar de los derechos otorgados por la membresía a IFEX, el miembro deberá pagar una cuota anual en función del presupuesto asignado a su trabajo de Libertad de Expresión. A continuación se muestra una tabla que puede ser de utilidad para el cálculo del costo de membresía:
Presupuesto organizacional para el trabajo de Libertad de Expresión Costo de membresía
Hasta US $10,000 No se cobra cuota de membresía
US $10,000 a $50,000 US $100
US $50,000 a $100,000 US $500
US $100,000 a $250,000 US $1,000
US $250,000 a $500,000 US $1,700
US $500,000 a $1 Millón US $2,100
Más de US $1 Millón US $2,500

Complete el formulario de solicitud de membresía a IFEX:
Haga clic aquí para descargar una muestra del formulario de solicitud de membresía a IFEX. Para solicitar la última versión del formulario, por favor contacte ifex (@) ifex.org.

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

ACERCA DE LA MEMBRESÍA A IFEX Ser miembro de IFEX significa participar en una red global y dinámica conformada por grupos de libre expresión comprometidos en promover y defender la visión, misión y valores de la red. Los miembros de IFEX ganan credibilidad por ser parte de una red ya establecida y reconocida a nivel internacional que ha existido por casi 20 años. Para conocer más sobre la membresía a IFEX haga clic aquí.