2 febrero 2011

Empleada de medios muerta en Ciudad Juárez


Disponible en:

English Français Español
Una mujer que trabaja como distribuidora de periódicos en Ciudad Juárez fue muerta a tiros el 31 de enero mientras conducía un vehículo que portaba el logotipo de la empresa de medios, informa el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).

Maribel Hernández, que había estado trabajado como distribuidora para los periódicos "El Diario" y "PM" durante los últimos cinco años, estaba manejando en el centro de Ciudad Juárez en un vehículo que llevaba el logotipo "PM" en el capó cuando un pistolero disparó contra el automóvil.

La policía detuvo al agresor, Ramsés Robles Morales, quién dijo que era un miembro de La Línea, un grupo relacionado con el cártel de la droga de Juárez, y que había recibido 3,000 pesos (US$250) por matar a Hernández. 

La administración de "El Diario" informó al CEPET que aunque no podían decir que la muerte de Hernández haya estado dirigida a las empresas de medios de comunicación, los periodistas locales y trabajadores de los medios han recibido advertencias sobre entrar a la zona en que Hernández fue asesinada, que se conoce como un centro de tráfico de drogas.

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

Noticias afines en ifex.org

Asesinan a distribuidora de "El Diario" y "PM" en Ciudad Juárez 2 febrero 2011
 
Más sobre México
 

At this point, would publish cover: "Home page"