20 marzo 2006

IJC EVALÚA CONDICIONES DE LIBRE EXPRESIÓN


El Independent Journalism Centre (Centro de Periodismo Independiente, IJC) publicó su informe anual 2005, que destaca los importantes desafíos que enfrenta la libertad de expresión en Moldova.

El informe, disponible en inglés y rumano, documenta los avances legales que afectaron a los medios el año pasado, incluyendo intentos de mejorar las reglas que gobiernan la cobertura de medios a las elecciones, debates acerca de una polémica ley de difamación y la disputa sobre la distribución del espectro electromagnético por parte del Consejo Coordinador de Radio y Televisión.

El informe también proporciona una panorámica de los acontecimientos en el campo de la radio y TV, los medios impresos y el periodismo de investigación. Se dedican secciones especiales a los análisis de la cobertura de los medios a la campaña electoral 2005, el acceso a la información y la "desnacionalización" de los medios estatales. Otra sección destaca los casos de libertad de información que Moldova ha perdido en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Para acceder al informe en línea, visite: http://ijc.md/en/mlu/docs/RAPORT_ANUAL_2005.doc


Moldavia

IFEX miembros trabajando en este país 1

 
Más sobre Moldavia