3 junio 2004

Alerta

El periodista Anas Tadili condenado a 6 meses de prisión incondicional


Detalles del incidente

Anas Tadili

periodista(s)

Disponible en:

English Français Español
(RSF/IFEX) - RSF pide a las autoridades marroquíes que nunca más dicten condenas de cárcel contra periodistas acusados de difamación como ocurrió, el 1 de junio de 2004, con Anas Tadili, director del semanario "Akhbar al-Ousbouaâ", condenado a seis meses de prisión incondicional. Desde el pasado 15 de abril Tadili se encuentra tras los barrotes en la cárcel de Salé. Ya había sido condenado a 10 meses de cárcel incondicional, y el 15 de junio será juzgado por otro asunto de difamación.

"Denunciamos firmemente el recurso al encarcelamiento en casos de difamación. Existen otras medidas para sancionar un artículo, como es el pago de una multa razonable. Así, protestamos por la sentencia dictada el 1 de junio contra Anas Tadili, y por el acoso judicial de que está siendo víctima", ha declarado la organización.

El tribunal de primera instancia de Rabat condenó el 1 de junio a Tadili, denunciado por "difamación, denigración de una personalidad gubernamental y difusión de una noticia falsa", a seis meses de prisión incondicional.



Fuente

Reporteros sin Fronteras
47, rue Vivienne
75002 Paris
France
rsf (@) rsf.org
Fax:+33 1 45 23 11 51
Marruecos
 
Más sobre Marruecos
  • Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014: Marruecos

  • Informe Mundial 2014: Marruecos

  • Clasificación Mundial 2011-2012: Marruecos