19 enero 2011

Reportero de TV baleado en Karachi


Jang Group

Disponible en:

English Français Español
Un reportero para el canal más grande de noticias en TV de Pakistán fue baleado la semana pasada, poco después de cubrir la violencia de pandillas en Karachi reporta la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF) y otros miembros de IFEX.

El 13 de enero, Wali Khan Babar, de 29 años de edad, reportero para Geo News, fue emboscado mientras conducía a casa del trabajo por dos hombres no identificados a bordo de una motocicleta, quienes de manera deliberada le dispararon en la cabeza cinco veces.

El Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán (PFUJ) guardaron un “día negro” de luto el 14 de enero organizando marchas, e izando banderas negras en los sindicatos y clubes de prensa.

El año pasado, Pakistán fue considerado el país más peligroso para periodistas, con por lo menos ocho muertos en conexión directa con su trabajo, dice el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). El CPJ hizo un llamado al Presidente Asif Ali Zardari, en una visita reciente a Washington, D.C., para que atienda los ataques contra la prensa en su país.

Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

 
Más sobre Pakistán

At this point, would publish cover: "Home page"