4 enero 2007

MIEMBROS DE IFEX EXIGEN JUSTICIA EN CASO DE ASESINATO DE POLITKOVSKAYA


Once organizaciones miembro de IFEX, encabezadas por el Center for Journalism in Extreme Situations (Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas, CJES), pidieron al Gobierno ruso llevar a la justicia a los responsables del asesinato de la periodista Anna Politkovskaya.

En una carta enviada al presidente ruso Vladimir Putin, los grupos de libre expresión dijeron que resolver el crimen es "vital para permitir que los periodistas, que están experimentando persecuciones, se sientan libres".

Politkovskaya fue baleada en Moscú el 7 de octubre de 2006. Era una reportera aplaudida internacionalmente que trabajaba para el bisemanario "Novaya Gazeta" y una firme crítica de Putin.

Otro miembro de IFEX, Reporteros sin Fronteras (RSF) presentó una petición separada al Consejo de Europa que pide una investigación internacional del asesinato de Politkovskaya.

La petición ha sido firmada por 12,175 personas, entre ellas la fiscal de la Corte Penal Internacional Carla del Ponte, el legislador del Parlamento Europeo Elmar Brok y el juez español Baltasar Garzón.

Visite esto vínculo:
- Acción conjunta de IFEX: http://www.ifex.org/en/content/view/full/79593/



Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

Otros artículos del Comunicado del 4 enero 2007

Rusia
 
Más sobre Rusia

At this point, would publish: "Home page"
At this point, would publish: "Iconic kills with impunity"