26 mayo 2010

Más trabajadores de los medios muertos en Dagestán


Disponible en:

English Français Español
Un director de una estación de televisión local en Dagestán que se dirigía a reparar un equipo de televisión fue muerto a tiros el 13 de mayo, informa la Fundación por la Defensa de la Glasnost (FDG). El director de TBS Sayid Ibragimov fue emboscado por pistoleros cuando viajaba con un equipo de técnicos para reparar un retransmisor de TV dañado por militantes el día anterior. El automóvil de Ibragimov y un jeep de la policía fueron atacados cerca de la aldea de Ayazi. Los pistoleros hicieron detonar una bomba frente a los vehículos; luego abrieron fuego contra ellos y mataron a cinco hombres e hirieron a otros cuatro.

Apenas una semana antes, FDG informó del asesinato de Shamil Aliyev, fundador y gerente de las estaciones de radio Priboi y Vatan y director de la red de televisión TNT-Makhachkala. El automóvil de Aliyev fue atacado por agresores desconocidos a plena luz del día en la capital de Dagestán, Makhachkala.

Según FDG, Aliyev puede haber sido muerto en relación con sus actividades de negocios o por ser un firme opositor del wahhabismo, una forma conservadora del islam que ha ganado popularidad en Dagestán y otras repúblicas del norte del Cáucaso. Según el diario "Kommersant", Aliyev era un seguidor del islam "tradicional" y sus emisiones de radio y TV eran de tono opuesto al wahhabismo.

Varios periodistas han sido asesinados en Dagestán en los últimos años, como el periodista político Abdulmalik Akhmedilov, quien fue baleado en septiembre de 2009.


At this point, would publish cover: "Home page"