18 septiembre 2004

ARTICLE 19 PROMUEVE LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN MONTENEGRO


ARTICLE 19 se unió la semana pasada a activistas de la libre expresión del sureste europeo en un seminario internacional en Montenegro para apoyar los esfuerzos locales para presionar en pro de Gobiernos más abiertos.

Organizaciones de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales se reunieron el 9 y 10 de septiembre de 2004 para revisar dos proyectos de leyes de libertad de información que están debatiendo actualmente los parlamentos de Serbia y in Montenegro.

Se han planteado inquietudes respecto al más reciente proyecto de la ley Serbia, que no incluye las recomendaciones hechas por los grupos locales de la sociedad civil, ARTICLE 19, el Consejo de Europa y la Iniciativa de Justicia del Instituto Sociedad Abierta.

Los participantes también compartieron estrategias para hacer que los Gobiernos sean más transparentes y analizaron maneras de ayudar a los funcionarios a manejar las peticiones de LDI de manera más eficaz.

El seminario fue organizado por ARTICLE 19, la Iniciativa de Justicia del Instituto Sociedad Abierta y el Comité Helskinki de Montenegro.

Para obtener más información, visite:

- Iniciativa de Justicia del Open Society Institute (Instituto Sociedad Abierta): http://www.justiceinitiative.org/- ARTICLE 19: http://www.article19.org/docimages/1824.doc

Serbia

IFEX miembros trabajando en este país 1

 
Más sobre Serbia