12 diciembre 2003

DIFUSORA PÚBLICA AMENAZADA, DICE LA FIP


El futuro de la principal difusora pública de Corea del Sur podría estar amenazado de aprobarse la una propuesta de un partido de modificar la ley de difusión del país, advierte la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

El Gran Partido Nacional (GNP) presentó una propuesta para revisar la Ley de Radio y Televisión de Corea para separar las cuotas de licencia de televisión de las facturas por el servicio eléctrico. Esto eliminaría una importante fuente de financiamiento del Corea Broadcasting Systems (KBS), una emisora de servicio público y la obligaría a confiar más en la publicidad, dice la FIP.

"Las finanzas estables son un elemento importante para que el KBS realice sus responsabilidades públicas sin restricciones de los políticos. El público coreano tiene derecho a una difusión de servicio público libre de comercialismo excesivo"; argumenta la FIP. La organización está pidiendo que se retire el proyecto de ley.

Para obtener más información, comuníquese con: ifj-asia@alliance.org.au

Visite estos vínculos:

- Declaración de la FIP acerca del KBS: http://www.ifj-asia.org/korea031204.html- Campaña Difusión Pública para Todos: http://www.save-public-broadcasting.org/- KBS: http://english.kbs.co.kr/main/index.html


Corea del Sur
 
Más sobre Corea del Sur