4 abril 2006

INFORME EVALÚA NECESIDADES DE MEDIOS EN TOGO


Los periodistas en Togo se enfrentan a graves desafíos para informar de las noticias, como la intimidación y el acoso de las autoridades y una falta de pericia y recursos en capacitación práctica, según los hallazgos de un informe de cuatro grupos de apoyo a los medios.

El informe, titulado "Supporting the Media in Togo: A Review of the Media Landscape for the Post-Electoral Transition Period" (Apoyo a los medios en Togo: un examen del paisaje de los medios en el periodo de transición postelectoral), fue preparado en forma conjunta por Media Rights Agenda (Orden del Día de los Derechos Humanos, MRA), la Fundación de Medios para África Occidental, la oficina en África de la Federación Internacional de Periodistas, en colaboración con la organización danesa Apoyo de Medios Internacionales.

El informe expone los hallazgos de una misión de evaluación conjunta de las cuatro organizaciones realizada en Togo en enero de 2006 a nombre de la Asociación por los Medios y la Prevención de Conflictos en África Occidental. La Asociación alienta las colaboraciones regionales e internacionales para apoyar el desarrollo de medios y la libertad de prensa en la región.

El informe brinda una panorámica de los medios de prensa, radio y TV de los medios del país y las condiciones en que trabajan los periodistas. También evalúa las leyes y políticas de medios de comunicación y ofrece recomendaciones para mejorar las condiciones de la libertad de prensa en Togo. Se espera que el informe ofrezca una base para el trabajo de colaboración de la Asociación y la comunidad de medios en Togo.

Para leer el informe, visite: http://mediarightsagenda.org/ujitogo.html

Togo
 
Más sobre Togo