11 noviembre 2005

Alerta

La Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información lanza su sitio web y hace un llamamiento a expresiones de apoyo frente a la presión política


Detalles del incidente

organización(ones)

otro

Disponible en:

English Français Español
(AMARC/UIE/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa, con fecha del 10 de noviembre de 2005, difundido por AMARC y UIE de parte de la Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información:

Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información (CCSI)
Túnez, 16 al 18 de noviembre de 2005

Nota de prensa de la CCSI - 10 de noviembre de 2005

La Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información lanza su página web y hace un llamamiento a expresiones de apoyo frente a la presión política

La Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información (CCSI), que tendrá lugar en Túnez desde el 16 hasta el 18 de noviembre de 2005, lanzó hoy su página web con un llamado al apoyo y la solidaridad. La CCSI, planeada como un evento de la sociedad civil paralelo a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), está enfrentando repetidos obstáculos en sus esfuerzos para conseguir una sede apropiada para el evento en Túnez.

La CCSI recoge la larga tradición de eventos de la sociedad civil realizados paralelos a conferencias de Naciones Unidas. Más de 80 organizaciones y coaliciones internacionales de la sociedad civil han expresado su apoyo y sus intenciones de participar en la Cumbre Ciudadana, que durará tres días. Sin embargo, la sede que había sido confirmada para el evento fue retirada en el último minuto por razones que, en el concepto de los organizadores de la CCSI, obedecen a las presiones políticas ejercidas por el gobierno tunecino.

Mientras continúan los esfuerzos para asegurar una sede para el evento central, los organizadores de la CCSI invitan a las organizaciones de la sociedad civil a organizar sus propias actividades y eventos complementarios bajo el lema de la CCSI. Estas actividades pueden tener lugar en cualquier parte de la ciudad de Túnez, en otras ciudades tunecinas, en otros países o, incluso, pueden organizarse virtualmente en Internet. Estas actividades pueden constar de paneles, conferencias y campañas, entre otras. Pueden tener lugar dentro o fuera del espacio oficial de la CMSI y pueden, por tanto, incluir eventos paralelos a la CMSI ya programados.

El registro de una actividad bajo el lema de la CCSI es una forma simple de mostrar solidaridad con la CCSI y sus objetivos, incluso para personas y organizaciones que no pueden estar presentes en Túnez durante la CMSI. Las actividades bajo el lema de la CCSI se anunciarán en la página web de la Cumbre Ciudadana, donde se puede encontrar toda la información necesaria para registrar su evento. La página web también aportará más noticias sobre la localización de la sede para el evento central de la CCSI.

Contactos:
Expresiones de apoyo, registro de actividades: support@citizens-summit.org
Prensa: press@citizens-summit.org
Contacto general, preguntas: contact@citizens-summit.org

Sitio web: http://www.citizens-summit.org
La lista preliminar de adherentes a la CCSI está disponible en: http://www.citizens-summit.org/support.html



Fuente

Asociación Mundial de Radios Comunitarias
705, rue Bourget, bureau 100
Montreal, Quebec H4C 2M6
Canada
secgen (@) si.amarc.org
Fax:+1 514 849 7129