Para una conexión segura Por qué esto es importante

REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

No deje que la activista turca por los derechos de las mujeres permanezca en prisión por 15 años

Firme la petición y agregue su voz al llamado internacional para liberar a la prominente activista Ayşe Berktay.

Ayşe Berktay en la Cárcel de Mujeres en Bakırköy.
Ayşe Berktay en la Cárcel de Mujeres en Bakırköy.

Ali Berktay/PEN American Center

El 30 de abril, la prominente traductora y activista cultural y por los derechos de las mujeres Ayşe Berktay ganó el Premio Libertad para Escribir PEN/Barbara Goldsmith 2013. Pero ella no estaba en Nueva York para recibir el premio sino en la cárcel en Turquía, en espera de la próxima audiencia del juicio el 27 de mayo. Podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es declarada culpable.

La policía arrestó a Berktay el 3 de octubre de 2011, y fue finalmente acusada de "pertenecer a una organización ilegal" en virtud de la Ley Antiterrorista por la supuesta "intención de realizar manifestaciones dirigidas a desestabilizar el Estado, conspirar para alentar a las mujeres a tirarse debajo de los vehículos policiales a fin de crear furia, y asistir a reuniones fuera de Turquía en nombre de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK)", un partido pro-kurdo prohibido.

En Turquía, las autoridades han usado a menudo la legislación contra el terrorismo para justificar el encarcelamiento de escritores, editores, periodistas, académicos y políticos. En noviembre de 2012, una delegación de PEN Internacional visitó Ankara para expresar su preocupación por el alarmante aumento de los juicios contra escritores y periodistas en los últimos dos años, y señaló que más de 70 escritores y periodistas están actualmente en prisión, y al menos otros 60 escritores, editores y periodistas están siendo juzgados.

Algunos periodistas pendientes de audiencia fueron liberados a finales de abril, pero no Berktay.

¿Te unirás a PEN American Center, PEN Internacional, la Iniciativa para la Libertad de Expresión en Turquía y dos docenas de organizaciones miembros de IFEX en todo el mundo que han firmado una petición para su libertad?

Por favor, firme la petición pidiéndole al Ministro de Justicia que libere ya a Berktay y a todos los encarcelados en violación de su derecho a la libertad de expresión.

At this point, would publish: "Home page"

Último tweet:

Mauritanian state governor of Tiris Zemmour "grants" blogger Mommeu Ould Bouzouma freedom. Bouzouma arrested for po… https://t.co/qsy8ZgG5CM